La historia de todos los años, aunque con algunas aristas que se agregan. Los camioneros que comenzaron a transitar con más frecuencia la ruta 33 en la época de cosecha, advierten que están teniendo retrasos evitables en la zona urbana de Casilda. Sobre todo cuando cae el sol, se generan colas interminables sobre bulevar Colón. Alguno sugieren que se dejen los semáforos intermitentes por alguna horas, como se hace en otras localidades.

Dentro de la zona que comprende a la capital del departamento Caseros hay tres semáforos sobre la ruta 33: 9 de Julio, Ovidio Lagos y España. Según el testimonio de algunos conductores, se tarda hasta 40 minutos en pasar toda esa zona que no comprenden más un kilómetro y medio. Las colas llegan, incluso, hasta el frigorífico de Matievich.

Los más perjudicados son los camioneros, aunque también quedan en el medio autos particulares y colectivos que realizan esa traza a diario. Para colmo, hay quienes pierden la paciencia y se mandan por la banquina, a riego de producir accidentes. Tampoco es de extrañar ver a conductores circular en contramano por los bordes.

Ante este panorama, se plantean dos posibles soluciones. Cortar el funcionamiento de los semáforos luego de las 19 o 20, por lo menos los de menor caudal -9 de Julio y España-. O bien colocar inspectores que regularicen el paso.