San José de la Esquina puso en marcha una campaña de detección precoz de subnutrición, sobrenutrición y obesidad para niños, niñas y adolescentes de la localidad.

La iniciativa surge desde la Comuna a través del Centro de Salud Eduardo Raymonda y se realiza con dos profesionales de la salud que recorren las distintas escuelas primarias y secundarias del pueblo pesando y midiendo a los niños para posteriormente brindar charlas informativas y educativas sobre el tema.

“Esta actividad permitirá en un futuro próximo poder tener una casuística para la toma de decisiones en salud pública”, explicaron desde la localidad.

El doctor  Carlos Gerhardt y la doctora Tamara Giuello, integrantes del área de Salud de la Comuna, son quienes encabezan dicho proyecto y visitan las escuelas llevando adelante esta tarea que busca facilitar a los niños, adolescentes, maestros, padres y directores la información necesaria para prevenir o detectar subnutrición, sobrenutrición y obesidad.

Esta semana los doctores iniciaron la campaña visitando el turno tarde de la Escuela Nº 1137 “Feliciano Santa Clara” en la que expusieron sobre la alimentación saludable e interactuaron sobre este tema con los niños y padres presentes.