A falta de tres fechas del Torneo Apertura, hay unas cuantas cosas que están bien claras. Atlético Pujato y 9 de Julio serán quienes definan el primer puesto mano a mano. Algunos otros perdieron terreno y quedaron comprometidos. En tanto que, Huracán de Chabás y Belgrano ya deberán pensar en el Clausura.

El partido de la fecha estaba en Parque Casado, porque el envalentonado Unión de Pablo Foresi quería complicarle la vida al Pincha. Sin embargo los de Horacio Vailatti le sumaron un triunfo más a una racha nefasta para los casildenses. El Tricolor no le gana a su adversario de hoy desde 2008. Este domingo, la única diferencia la hizo el gol de Joel Núñez. Los locales finalizaron con diez por expulsión de Juan Carlos Machado.

El último tricampeón comparte la cima con el Pulgón, el cual derrotó a Unidos por 2  a 0 con las anotaciones de Bruno Tonarelli y Federico Guistozzi. En el Busca vio la roja Ezequiel Cantarini.

Fernando Bartomioli, DT de Casilda Club.
Fernando Bartomioli, DT de Casilda Club.

Aprendices le puso fin al invicto de Atlético Chabás en el presente certamen. La Academia ganó por lo aciertos de Oscar Jara y Jesuan Lucci de penal. El León culminó con nueve, ya que fueron echados Ricardo Glorio y Manuel Bottini. También resultó una tarde positiva para los arqueros, tanto Nicolás March como Gastón Cambursano, detuvieron un tiro penal.

Casilda Club se quedó con una victoria vital en un match para el infarto. El Globo de Yapeyú se adelantó con Gonzalo Díaz, pero el Zapatudo respondió desde los doce pasos con Fernando Godinovic. En tiempo d descuento, Alexis Stettler volvió a desnivelar para el dueño de casa.

En el restante cotejo del fin de semana, Unión Deportiva triunfó 2 - 0 sobre Belgrano y lo sacó de la pelea. Los de Daniel Frattini se impusieron de la mano de Leonel Magnino y Guillermo Bustos.

De esta manera, la tabla quedó: Atlético Pujato y 9 de Julio 19, Aprendices y Unión Casildense 15, Atlético Chabás y Unión Deportiva 10, Unidos 9, Alumni y Casilda Club 7, Belgrano 2 y Huracán 1.