A primera hora de este miércoles, personal policial recibió un llamado de una vecina de Nueva Roma que alertaba sobre la presencia de un puma en su barrio. Inmediatamente asistieron al lugar y lograron capturarlo. 

La vecina estuvo al aire de Radio Casilda contando cómo fue vivir esta situación extraordinaria. 

 "Sacaba a mi hijo para la escuela y lo vi, pasaban todos los chicos en bicicleta que iban a la escuela y empezaron todos a gritar", contó. Por esto, el animal se asustó y buscó un lugar donde esconderse.

"Venía por Maipú y quiso entrar por Villada de una vecina y había una reja, entonces entró por un pasillo y quedó de otra vecina", relató. Al entrar en esta vivienda se encontró con la presencia de un perro que intentó hacerle frente y lo mantuvo a la defensiva.

Así, personal de la policía de la URIV y de la Dirección de Protección y Sanidad Animal se hicieron presentes en el domicilio y lograron capturarlo. También se contó con la colaboración de un médico veterinario. Además, muchísimos vecinos y vecinas se acercaron al lugar a ver al animal que se alteraba demasiado al percibir la presencia de tantas personas.

Darío, el propietario de la vivienda, también dio su testimonio. "Fue un susto terrible, tenía miedo del perro que es grande y guardián pero semejante bicho podía hacerle daño".

Darío se encontraba durmiendo con su familia cuando los vecinos comenzaron a gritarle que tenía un puma en su patio. "El trabajo de la policía muy bien, enfrentarse a ese animal es un trabajo muy difícil", destacó.

Llegaron dos unidades policiales al lugar, "tratamos de evitar que el animal escapara para que no realice algún daño o perjudique a alguien de la zona y también para preservar su vida", declaró Claudio Sormanni, Jefe del Comando Radioeléctrico de la ciudad de Casilda.

Se espera que con el trabajo mancomunado de todos y con la presencia de policía de Fauna de la localidad de Rosario se logre llevar al animal a su hábitat natural.