El 12 de mayo en Carcarañá, desapareció. Un niño de 3 años que estaba jugando con su hermana. Su papá radicó la denuncia en la comisaría tercera y de ahí en más no hubo noticias. Su familia vive en el barrio formoseño, en el límite con Correa. Para quienes toman como referencia al Parque Sarmiento, queda al lado opuesto del río. De parte de ellos, no hay comunicación alguna. Solo dieron una nota y luego de eso, no dieron muestras públicas de preocupación. Su madre biológica vive en Rosario, y poco más se sabe. Es por eso que los vecinos del pueblo han convocado a una marca para este sábado. Quienes quieran hacerse eco del pedido de respuestas, deben hacercarse a la plaza Colón, minutos antes de las 16.30.

La periodista Alejandra Berrondo, dio detalles del caso en Radio Casilda. "Desapareció a las tres de la tarde y a la media hora los bomberos hicieron la búsqueda, y luego se hizo el rastrillaje aéreo, terrestre y en el agua. Hubo buzos, perros que vinieron desde Alcorta, bomberos de Correa y gente de Cañada de Gómez. Hasta ahora no hay resultados. La gente que tiene experiencias, dice que el niño debió haber aparecido en cuanto a la posibilidad de haberse caído".

Berrondo es, desde hace tiempo, una militante de este tipo de causas. Es por eso que tomó la palabra y contó la forma habitual de desarrollo de tales asuntos. "La familia es la primera en difundir el problema y este no es el caso. Todo lo contrario. Medios locales y zonales se han dirigido al lugar donde vivía Valentín, para hablar con su papá, Diego Moreno y ellos no quieren hacer declaraciones. Le cierran la puerta en la cara a los medios. Llama la atención, lejos de juzgar. La mujer de Moreno, Jésica Ortíz, que no es la mamá de Valentín, dio un número de teléfono al que jamás nadie se pudo comunicar. En las redes sociales de ella y del papá hay falta de interés en la búsqueda. Quizás es por desconocimiento pero decidimos sumarnos para saber qué pasó".

Los investigadores manejan tres hipótesis alrededor de la desaparición. La primera, es que se haya caído al río, la cual se descarta a medida que pasa al tiempo. La segunda, implica que se lo haya llevado alguien. La última y más preocupante, sitúa a Valentín como víctima de violencia doméstica.