Cáritas y una campaña para la vuelta a clases

Llegó marzo y los chicos y chicas vuelven a la escuela después de las vacaciones y después de años difíciles debido a la pandemia y a los protocolos que esta obligó a seguir. Por eso, instituciones de Casilda se ponen al hombro la tarea de que todos y todas las niñas regresen a clases con los elementos necesarios. 

Durante los meses de febrero y marzo, Cáritas Casilda realiza una campaña para recolectar mochilas y útiles escolares. María Eugenia Berrini, integrante de la agrupación, mantuvo una comunicación telefónica con El Equipo de la Mañana para dar detalles de la iniciativa.

"Estamos haciendo la campaña de mochilas, guardapolvos, útiles escolares, cuadernos, hojas, reglas, pinturitas, todo lo que pueden necesitar los chicos", contó.  "La campaña empezó en febrero, la idea es hacerla en febrero y marzo y seguir asistiendo a los chicos durante el año"

El universo de chicos que intenta abarcar la institución es más que amplio. "Nuestra zona abarca toda la zona de la Parroquia San Pedro que es el centro, las capillas de Lourdes, Sagrada Familia, San Nicolás y San Carlos que es la del Hospital”, detalló. “La zona es bastante extensa, son muchas las familias que siempre se asisten también con mercadería y ropa. Son alrededor de 200 familias”.

María Eugenia remarcó que todas las donaciones son bienvenidas pero que los elementos más necesarios son zapatillas, abrigos, cartucheras, hojas y cuadernos son los elementos que más faltan. 

Quienes puedan colaborar, pueden acercar sus donaciones los días lunes y martes de 9:00 a 11:00hs en Cáritas de la Parroquia San Pedro que tiene entrada por calle Ovidio Lagos. Además, de lunes a viernes se reciben donaciones también en la Secretaria parroquial en los mismos horarios, de 9:00 a 11:00hs.

#ElEquipoDeLaMañana