Bigand sigue de fiesta y esta noche pondrá segunda marcha en sus carnavales. El fervor de esta jornada no sólo estará concentrado en las calles con el desfile de carrozas y los bailes de la comparsa Tavá Porá. Esta vez también será especial por la presentación de la murga local, Ladrones de Sonrisas. Este grupo de jóvenes promete sorprender con su nuevo show.

“Para nosotros es un orgullo tocar en Bigand porque la gente siempre nos ve por la calle y nos pregunta en que andamos. No somos más que un grupo de amigos que tratamos de hacer música de la forma más profesional posible”, detalló Claudio Gisio, director de la banda, a CasildaPlus.com. El plantel se formó en 2010 y actualmente cuenta con 18 integrantes.

En el comienzo de su carrera, la murga bigandense debutó con un espectáculo denominado Flores y algunos años más tarde le dieron vida a Destino. Este sábado se iniciará otra etapa con el estreno de Tradiciones, un show que venían ideando desde hace un par de años. “Va a ser muy atractivo desde lo visual y los textos van a referirse mucho a acontecimientos que suceden en el pueblo”, adelantó Gisio.

Vale decir que el mencionado director estuvo participando recientemente de la murga uruguaya Timoteo, que pertenece al futbolista Álvaro Recoba, y allí hizo amistad con dos vestuarista que ahora están colaborando con Ladrones de Sonrisas. “En Montevideo los carnavales se viven al nivel del fútbol, o incluso mucho más. Ojalá podamos contagiar eso en cada presentación de este nuevo espectáculo”, dijo la cabeza del grupo.

Claudio Gisio no sólo es parte importante para su murga, además estuvo el año pasado dictando un taller sobre esa especialidad en el Teatro Dante de Casilda. Según le hizo saber a este portal, la idea es que esa experiencia se retome en el mes de marzo.