La inminente apertura en Casilda de una boca de expendio de carne de un frigorífico instalado en la ciudad despertó la preocupación de carniceros locales, que hicieron sentir su voz en el Concejo Deliberante reclamando se tomen cartas en el asunto ante la posibilidad de que esto repercuta en sus ventas.

En la mañana de este viernes un grupo de trabajadores del rubro acudieron al cuerpo legislativo casildense, donde dialogaron con 5 de los 7 ediles: Mauricio Plancich, Andrés Golosetti, Antonia Pierucci, Pedro Sanitá y Pablo Zanetti; mientras que se ausentaron Lorena Casati y Hugo Racca.

“En la mañana del Viernes 2 de diciembre, los concejales se reunieron con comerciantes del rubro de la carne, quienes pusieron de manifiesto su preocupación y necesidad de encontrar alternativas para el normal desarrollo de su actividad, dado la posible habilitación de un local que se dedicará a la venta al público de carne, y es perteneciente a una gran cadena de industrias frigoríficas”, es la escueta información que dio a conocer el Concejo respecto al encuentro.

Testigos de la reunión señalaron que por momentos fue subida de tono, con un firme reclamo de los carniceros alertando que su actividad se ve en riesgo en caso de que este nuevo comercio habrá sus puertas.

Según se pudo observar en los últimos días, uno de los frigoríficos de Casilda está equipando un inmueble en calle Buenos Aires, en el tramo entre 25 de Mayo y Argentino, que servirá como lugar de venta directa al público.

Por eso los carniceros pusieron el grito en el cielo, aduciendo que cierta competencia desleal ya que el frigorífico tiene la posibilidad de expender los distintos cortes a precios más baratos.

Las conversaciones están en marcha y los carniceros están firmes en su postura, esperando respuestas del Concejo y también del Ejecutivo municipal.