La doctora Carolina Cudos, integrante del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe, estuvo al frente del último reporte que se dio en la bota y remarcó los problemas que vienen afrontando desde la cartera sanitaria. Los casos se están diseminando, ya no se concentran tanto en el sur y, para colmo, hay actitudes que llevan a que los contagios se multipliquen rápidamente.

La ex directora de Epidemiología admitió que están notando una despreocupación de una porción importante la población, que considera que "deben contagiarse porque piensan que van tener un cuadro leve". Intentanto quitarle peso a la cuestión. "Nadie sabe como le puede tocar. Hay pacientes que lo transitan con más o menos problemas. Y otro inconveniente es no saber a quien se puede contagiar", resaltó la funcionaria este jueves por la noche.

Ya hay una cuantas localidades afectadas por brote, se van ramificando. Mientras en el Rosario, Gran Rosario y Venado Tuerto se viene siguiendo de cerca la evolución para actuar en consecuencia. Solamente ayer, la Provincia notificó 467 casos nuevos, 234 de ellos en la ciudad más grande. Además se registraron cuatro muerte mas de personas con comorbilidades aunque de edades no tan avanzadas.

Cudos volvió a pedir que se use el barbijo con responsabilidad, cubriendo la parte de la nariz, la boca y el mentón. Y bajo ningún punto de vista hay que quitárselo para dialogar con otra persona. Incluso sostuvo que están conociendo de casos de personas que salen a la calle cuando aun están esperando el resultado de su hisopado.

En ese último punto, pidió un poco de paciencia a quienes se comunican al 0800 Provincial. Que hoy en día se encuentra en su pico máximo de solicitudes, con esperas por encima de los 15 minutos. Al mismo tiempo recomendó que ante la aparición de síntomas, independientemente del tiempo de respuesta del sistema sanitario, la clave es aislarse. "No hay que salir a la calle mientras se espera por el resultado de un hisopado. Hay muchas casos de ese tipo que generan más contagios", sintetizó.