Pasó el tiempo, algo inexorable en nuestra vida y volvemos a Carreras, pero esta vez para contar una noticia que produce una mueca de alegría, que en criollo, “nos hace mostrar los dientes de felicidad”. En su mayoría, los casos de Covid 19 en dicha localidad, están quedando en el pasado, poco a poco y paso a paso.

Los pacientes que han sufrido esta patología hoy sienten un alivio extremo al notar que lo peor ya pasó. En la pequeña localidad de no más de dos mil habitantes (2000) ya casi no se realizan hisopados y los casi 60 pacientes que padecieron coronavirus han vuelto a sus hogares.

Desde Casilda Plus decidimos comunicarnos con Oscar De Nenne, presidente comunal y referente máximos de Carreras, que explicó: “Hoy acá estamos bien, se recuperaron todos los pacientes y ya fueron dados de alta”.

En total 57 personas dieron positivo de este virus, de las cuales nueve (9) fueron internadas en un nosocomio de la ciudad de Frimat, otras nueve (9) en el centro de aislamiento comunal (que se encuentra lindero al edificio de la dicha entidad), mientras que el resto se aisló en su propio domicilio.

“Estamos en fase tres, tengo que hablar con la ministra de Salud, (Sonia Martorano) para ver si podemos cambiar a fase cinco (5) porque ya estamos normalizados”, sumó con tono contento, De Nenne. El último caso de coronavirus que confirmaron fue allá por el día 26 de junio, desde ese entonces, la vida en el pueblo empezó nuevamente a equilibrarse.

Ni sospechosos, ni tampoco hisopados

“El último que se hisopó -menciona el presidente-, fue el médico por prevención y dio negativo, este análisis se le realizó el día lunes”, cierra. Al ser consultado por el estado que vivió la población toda, no dudó un segundo en decir: “Pasamos unos días tremendos”.

El hombre que pasa su segundo mandato en el pueblo, se encontró con algo que jamás pensó y que, durante su carrera política tampoco logró llegar a imaginar. “Nunca nada como este virus, siempre todo ha sido muy normal”, explica pensativo..

“En su momento lo vivimos tan mal y ahora nos parece mentira haber cambiado tanto en tan pocos días, pero esto, sin dudas que nos ha enseñado mucho”, indica.

El miedo, sus consecuencias y su permanencia

En su palabras, Oscar asegura: “Es como que se va perdiendo de a poco”. De todas maneras y teniendo en cuenta la coyuntura más próxima, indicó: “Para el día del Amigo no vamos a permitir nada, las reuniones afectivas las vamos a postergar, sobre todo por la experiencia de lo que pasó”.

Hoy, en Carreras las cosas vuelven a la normalidad, o al menos, a esta “nueva normalidad” en la que se involucra el mundo. Será que el tiempo, y tal como lo mencionamos más arriba, hizo lo suyo. Junto a un gran equipo de salud, dirigentes políticos, colaboradores y obvio, cada uno de los habitantes de la localidad.