La localidad de Carreras había resultado una de las más afectadas por un fuerte brote de coronavirus que llegó a expandirse a otras dependencias del sur santafesino. Sin embargo, la peor parte le tocó vivirla a sus habitantes, ya que al día de la fecha se registran 57 casos positivos. La buena noticia es que al menos 45 de ellos ya tienen el alta médica y se encuentran en perfecto estado de salud.

El panorama y el ánimo de los carrerenses han cambio de manera radical y poco a poco se va volviendo a la denominado 'nueva normalidad'. El hecho de que la tasa de contagio se haya reducido prácticamente a cero, hace se puedan abrir nuevas actividades. Incluso se puede destacar que de los últimos cuatro hisopados que se practicaron, tres dieron negativo y uno se encuentra en estudio.

Luego de recibir el aval del Gobierno de Santa Fe, el presidente comunal, Oscar De Nenne estableció aperturas para los siguientes rubros: comercio minoristas, actividad Industrial, obras privadas, cobranza a domicilio, talleres mecánicos, lavaderos y servicios de mantenimiento y reparación de automóviles y motovehículos, ejercicio de profesionales liberales, incluidos mandatarios, corredores, martilleros, debidamente matriculados e inscriptos, actividad Inmobiliaria, mudanzas, servicios de peluquerías, manicura, cosmetología y podología, actividades de las asociaciones y agencias para el Desarrollo o entidades de similar objeto, aseguradora, agentes y subagentes de la Lotería de Santa Fe y locales gastronómicos con modalidad " para llevar". Todos los rubros podrán abrir sus puertas de 9 a 15, en horario corrido.

Desde que se detectó el caso cero en Carreras, se realizaron un total de 136 hisopados, con una alta tasa de positividad, dado que se registraron 57 personas infectadas. Más de una decena de ellos tuvo que se traslado a la localidad de Firmat como medida de prevención, pero poco a poco van retornando a sus hogares y sin presentar complicaciones de salud.

En Bombal

Otro foco complicado de la región se encuentra en Bombal, donde ya hubo 15 casos confirmados y se tuvo que retornar a la fase 1. Según el último reporte del Samco local, seis pacientes tienen alta médica, tres están aislados en sus hogares particulares, cinco en el Hospital San Martín de Firmat y el restante en el propio nosocomio del pueblo. Además, hay siete hisopados pendientes de resultados.