La Sala de Feria del Cámara de Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Ana María Figueroa, Carlos Mahiques y Diefo Barroetaveña, ratificó la condena que había dictado el Tribunal Oral I de la ciudad de Rosario a finales del año pasado. El ex candidato a Senador por Caseros, Juan Javier Granelli, no podrá gozar del beneficio de la prisión domiciliaria como lo había solicitado la defensa a cargo del doctor Martín Andrés Gesino.

El defensor público había interpuesto un recurso de casación, solicitando dicho beneficio entendiendo que la situación de emergencia sanitaria ponía en riesgo a al condenado por la causa Smosky y a su grupo familiar. Incluso se argumentaba la condición de hijo único de Granelli y la contemplación que se debía considerar para que estuviera al cuidado de su madre.

Los magistrados declararon inadmisible el pedido, aludiendo que el involucrado que presentan ninguna afección preexistente que pudiera afectar a su estado de salud. O al menos no se detalla en el escrito presentado. Además, el hecho de que su madre se encuentre dentro del grupo etario considerado como 'de riesgo' no constituye un supuesto válido. 

Así, Granelli seguirá cumpliendo su condena tras las rejas. El pasado 12 de diciembre del 2019, fue condenado a seis años y seis meses de prisión. Puesto que se lo encontró como penalmente responsable del delito de coautor de tráfico de estupefacientes en la modalidad de comercio de dichas sustancias, agravado por la intervención de tres o más personas en forma organizada.