Los casildenses están cansados de pagar por un servicio deficiente. La prestación de la telefonía en la ciudad, ya sea fija como móvil deja mucho que desear. A partir de la innumerable cantidad de reclamos de los usuarios, Lorena Casati tomó la posta desde el Concejo y buscó la forma de movilizar a los responsables de esta problemática. 

En diálogo con Radio Casilda, la concejala contó cual fue su iniciativa. “Presenté el envío de dos notas en tono de denuncia contra la empresa Telecom por la situación de abandono a las que no tienen sometidos en nuestra ciudad. Una es al Enacom (Ente Nacional de Comunicaciones) y al Ministerio de Comunicaciones y luego agregué otra a la Secretaría de Comunicaciones, todos son de nivel nacional”, manifestó la representante del Frente Progresista Cívico y Social.

Esta es una primera instancia que intenta gestionar una solución directa ante la acumulación de protestas que pueden derivar en una presentación colectiva. “En la telefonía fija no hay competencia, y en la móvil se manejan corporativamente y siempre pasa lo mismo estés en la compañía en que estés”, diagnosticó Casati que no descartó promover la creación de una cooperativa local que se haga cargo de prestar el servicio.