El Gobierno de Santa Fe reforzó a los principales centros de salud del sur de la bota con equipamientos para jerarquizar las atenciones que se dan en sala generales. De esta manera, autoridades de la cartera de Salud recorrieron los efectores de Casilda, Armstrong, Las Parejas, Cañada de Gómez, Firmat, Rufino y Villa Constitución.

Los casos Helmet permiten el suministro de oxígeno a pacientes que se encuentran en terapia intermedia. Según referenció el director de Tercer Nivel de Atención, Rodrigo Mediavilla,  lo que se buscar es sostener a las personas sin recurrir a una UTI, dándole más alivio al sistema sanitario. Este tipo de elementos funcionan con una ventilación no invasiva.

Al realizar esta estrategia, junto a la entrega de estos cascos Helmet, permite que la gente ingrese en un 80% menos a las Unidades de Terapia Intensiva, y así descomprimirlas”, destacó el mismo funcionario provincial.

En referencia a la actual situación de sistema de Salud, Mediavilla contó que no varió en cuanto a la ocupación de camas. Aun así, están observando "pequeños indicios de mejoría". Algo que viene acompañado de la vacunación en su etapa más acelerada.