Este lunes fue bastante inédito para la policía de Casilda teniendo en cuenta que en cuestiones de minutos tuvieron que intervenir en actos diferentes pero con una cercanía notable. Mientras un grupo de oficiales detuvo a un hombre de unos 49 años de edad con más de seis "panes" de droga en Yrigoyen al 1700, a la vuelta sobre calle Buenos Aires, una persona era víctima de un engaño impresionante.

Según pudo saber Casilda Plus, una vecina le entregó a un ladrón 70.000 dólares luego de que vía telefónica una delincuente concreten un nuevo 'Cuento del Tío'. Al momento de publicación de esta nota, uniformados de la Agencia de Investigación Criminal y respondiendo a las órdenes de la fiscal Marianela Luna, revisaban las cámaras de videovigilancia de la ciudad para encontrar rastros de los malhechores.

El hecho se habría dado de esta manera: una mujer llama a la víctima haciéndose pasar por un familiar que se encuentra en Neuquén, le comenta que por una cuestión de numeración y vencimiento, debía cambiar los dólares y para eso iba a enviar a un hombre a buscarlos.

La víctima aceptó y sin dudarlo cuando tocaron su puerta, entregó sus ahorros. De más está decir que la señora de 85 años jamás interpretó que se trataba de un delito, incluso, el ladrón le manifestó que "mañana vuelvo por el dinero en pesos", y se fue.

Al tomar conocimiento de lo sucedido, la fuerza de seguridad local se acercó hasta el domicilio de los hechos aunque sin encontrar rastros. Si bien el Cuento del Tío es una modalidad que siempre está vigente, en estos últimos días no se habían concretados engaños. Si hubo casildenses que denunciaron llamados "engañosos" de personas que se hacían pasar por referentes de entidades estatales y ofrecían "prestaciones sociales", pero por el momento sin éxito.

Para entender con la rapidez que se manejaron el día de la fecha los "fuera de la ley", uno de los datos que manejan en la investigación es que los delincuentes al teléfono nunca cortaron la llamada, haciendo imposible que la mujer que otorgó el dinero pueda comunicarse con alguien de su entorno y al menos comentar lo que estaba pasando.