Delia es una vecina de la ciudad de Casilda que fue víctima de una estafa virtual por parte de delincuentes que se hicieron pasar por trabajadores de un banco y durante varios días de comunicación, lograron su objetivo: despojarla de dinero y bloquearla para que no pueda volver a tomar contacto con ellos una vez concretado el delito.

"No quiero que le pase a nadie, es algo muy feo lo que me hicieron", comienza diciendo la propia Delia entre lágrimas, mientras conversa con Radio Casilda. Es mamá de cinco hijas y junto a Lucas, su esposo que trabaja de "hacer changas", esperaba retirar de su cuenta quince mil pesos para comprar alimentos y pagar algunas deudas.

Delincuentes la engañaron y le prometieron una suma de cien mil pesos a partir de esos ahorros que ella tenía. Le crearon un Home Banking en el Banco Nación, le pidieron fotos de su documento e incluso claves importantes para poder ingresar a su cuenta y desviar sus fondos a otra, dejándola absolutamente en las ruinas.

"Me prometieron cien mil pesos que yo necesitaba para arreglar mi casa y para unas cosas que tenia que pagar, me engañaron mal", relata la entrevistada. Y se pregunta: "¿Cómo me iba a imaginar algo así?, siempre me trataron tan bien. Fue muy respetuoso".

En total, se contabilizan unos cincuenta y tres audios enviados a través de Whats App por al menos un estafador. El número utilizado para tal daño fue el 011 155 645 1892, que, al ser llamado en vivo en el programa El Equipo de la Mañana, nunca nadie atendió dando indicios de estar apagado o bloqueado.

Según comentó la víctima, estuvo en contacto hasta el miércoles a las 18.30 horas. En uno de los audios enviados por el delincuente, recita: "Recordá que no tenes que hacer ningún movimiento, ninguna extracción querida. Te estoy llamando así finalizamos con lo tuyo porque me están diciendo desde el Banco Central que hoy día ya podemos acreditarte el dinero". 
Si querés ayudar a Delia o a su marido -con algún trabajo-, comunicate con ellos al 03464 15 51 59 70.

Escuchá el testimonio y los audios completos.