Desde el año pasado se vienen realizando tareas de refacciones en la iglesia San Pedro de Casilda, las cuales comenzaron en la parte exterior y ahora se hacen en el interior. Los trabajos pueden llevarse adelante gracias al aporte de la comunidad.

El padre Adolfo Segovia contó que el año pasado hicieron “pintura exterior, que fue un paso muy importante”. Y ahora “primero se va completando el revoque donde se cayó, molduras y la estructura que se desprendió. Hay manchas de humedad que afectaron la pintura y el revoque”.

Por eso se removió lo viejo y se empezó a revocar distintos sectores “para preparar todo para la futura pintura”, que se hará de manera integral en todo el interior.

Los fondos para poder llevar adelante estos trabajos se obtuvieron “íntegramente de la comunidad, que siempre responde cada vez que hacemos una rifa, un chancho móvil, una cena o alguna otra actividad. A medida que vamos teniendo presupuesto, vamos dando pasos”, señaló el padre.

Las tareas no afectaron la normal celebración de la misa. “En algún momento pusimos una mesa en un costado y celebramos ahí la misa. Nos vamos acomodando y hasta ahora vemos bien”, cerró.