La ciudad vuelve a recibir a un destacado profesional en materia de nutrición a base de plantas medicinales. Octavio Meneghetti es un experto que ha recorrido parte de América Latina y de Europa difundiendo las propiedades curativas, los usos y las precauciones de 40 plantas medicinales. Actualmente cuenta con más de 100 consultorios alrededor del mundo, brinda conferencias y miles de pacientes que buscan algo más natural para sus vidas, lo consultan.
 
A las 20, el fitoterapeuta comenzará su disertación en las instalaciones de la biblioteca Carlos Casado. El integrante de la organización sin fines de lucro Médicos Sin Fronteras habló en Radio Casilda y destacó lo importante que es estar informado antes de comenzar con el uso de plantas medicinales.
 
Meneghetti hizo hincapié en observar la cantidad de plantas que tenemos al alcance de la mano para alimentarse mejor. Un caso puntual es el del fresno, un árbol que se encuentra en la ciudad y que cada uno de sus componentes favorecen a regular las funciones corporales que ayudan a adelgazar. Es uno de los tantos ejemplos que el fitoterapeuta brindará en la biblioteca Casado, y puede presenciarse con entrada libre y gratuita.