Javier Otero es de la ciudad y junto a un grupo de interesados pusieron en marcha un proyecto sumamente importante, sobre todo en estos tiempos. Aprovecharon los días en casa para crear un prototipo Asistente Respiratorio de Emergencia que puede ser impreso en 3D en su totalidad, facilitando aún más su producción.

En su cuenta personal de Facebook, donde recibió sinfín cantidad de elogios, Otero explicó: “Como no podíamos quedarnos de brazos cruzados en cuarentena, diseñamos un modelo de Asistente Respiratorio de Emergencia. Aunque ya es de público conocimiento que empresas Privadas junto a la UNR lo han desarrollado, pero no podíamos dejar el trabajo a medias, así que decidimos terminarlo”.

Además de dejar muestras con fotos del proceso, añadió que “construiremos el prototipo funcional y nos pondremos en completa disposición de la UNR para la construcción de los equipos que sean necesarios homologados por la ANMAT. Luego de las pruebas también LIBERAREMOS EL DISEÑO que está pensado para ser 100% impreso en 3D”, apostando aún más al buen accionar.

Para cerrar aprovechó la ocasión para agradecer a quienes aportaron desde su lugar para que esta idea, hoy sea una realidad. “Desde ya agradecer a todos los que estuvieron comprometidos en el proyecto, a todos los profesionales que consultamos y se pusieron a disposición, como así también a la empresa ECAS, que nos brindó asesoramiento y puso a disposición los materiales necesarios para que este proyecto pueda ser realidad”.

En “tiempos donde todos contra todos”, y en con una pandemia de por medios que tiene a muchos en velo, el gracias más grande es para estos jóvenes que decidieron pensar en el otro y anticiparse a lo que podría ser aún p