Esta tarde en el Teatro Dante comenzó uno de los talleres destinados a reforzar la identidad de la ciudad. Los diferentes actores políticos, económicos y culturales reflexionaron sobre el tipo de localidad que es Casilda en referencia a otras y como se articula para crecer.

Gabriel Fernández Gasalla, representante de la Universidad Nacional de Quilmes, marcó las pautas más importantes para consolidar este proceso en el marco del plan desarrollo Casilda 2030, que respalda institucionalmente este tipo de iniciativas.

Los atributos y la identidad que le brindan los ciudadanos, componen el primer diagnostico que atienden las políticas de Estado, al margen de los cambios de signos políticos que pueden darse a lo largo del tiempo.

Este primer taller estuvo dirigido a representantes y miembros de las variadas instituciones de la ciudad. Surgió como una demanda de metas de trabajo previo de la Secretario de Planeamiento Urbano, liderada por Fernando Sambrailo. 

Los polos productivos, los embajadores del deporte y la belleza simbólica del centro de la ciudad fueron algunas de las aristas que se tocaron en función de revalorizar los puntos que posicionan a Casilda con altas expectativas de crecimiento en función de los próximos 12 años.