Desde este sábado se pone en marcha una de las tradicionales fiestas populares de la región. Comienzan a celebrarse los 40 años del Festival de la Guitarra que se extenderá hasta el domingo 4 de febrero.

Desde las 21 en el Parque Municipal Sarmiento habrá muestras de danzas árabes, actuarán Indra Folklore, el Trío Tupac y Ariel Peralta, el formoseño del Chamamé. El cierre será a puro baile familiar de la mano de Juan Carlos Carreras y Elías. El valor de la entrada para el espectáculo es de $50.

El domingo, la entrada será libre y gratuita. Desde las 20 se presentan los alumnos de la Escuela Quinquela Martín, los chicos Centro de Día y los representantes de la Asociación Marchigiana. Además, más tarde será el turno de Ariel Acosta el Trovador Santafesino, actuarán Los Carcareños y el gran cierre estará a cargo de Gabriela Pierucci.

Músicos de La Pampa, Mendoza, Neuquén y Córdoba se estarán presentando durante toda la semana en la ciudad, preparando el terreno para el domingo 4 de febrero. El último día del Festival será del popular Beto Orlando.

Después de pasar durante 10 años por el viejo Cine Astral, instalarse en la Plaza Casado de los Mástiles y mudarse por último al Parque Municipal Sarmiento donde lleva 20 años de permanencia, el Festival de la Guitarra cumple 40 años y se pasea por los barrios. Durante la semana, Juan Carlos Carreras y los suyos recorrerán Nueva Roma, Yapeyú y van a intercambiar experiencias con los músicos foráneos en la Quinquela.