La imagen de San Pedro Apóstol desfiló por las calles de la ciudad en el día en el cual se reivindica a su figura. Además, hubo una Santa Misa Patronal para recordar a Carlos Casado del Alisal al cumplirse 120 años de su desaparición física. Para concluir con una semana cargada de actividades, este domingo se desarrollará un almuerzo especial en el salón de la Capilla María del Rosario de San Nicolás.

El 29 de junio comenzó con el tradicional repique de campanas que partió desde la cúspide de la Parroquia San Pedro. Ese fue apenas el inicio un sábado esperado por la comunidad católica casildense. A las 8 se celebró la primera misa del fin de semana.

La imagen del Santo Patrono ingresando a la parroquia.
La imagen del Santo Patrono ingresando a la parroquia.

Por la tarde, los fieles se congregaron en la intersección de los bulevares 25 de Mayo y Lisandro de la Torre. Desde ese sector comenzaron con la caminata la caminata que culminó en el templo parroquial. Cerca de las 16.30 tuvo lugar el homenaje al fundador de la ciudad, Carlos Casado. En clima de respeto total se recordó a su figura en una nueva Santa Misa. Minutos después, la imagen de San Pedro volvió a ser levantada, en este caso para recorrer varios puntos.

La comunidad casildense volvió a responder en una de las celebraciones más representativas, dado que usen la tradición cultural con la religiosa. Durante el mediodía de este domingo, seguirán los festejos con el Almuerzo Patronal. Para participar es necesario contar con tarjeta comprada previamente.