La lluvia no quiso. Este jueves, Casilda Club y Belgrano debían completar la novena jornada del Clausura pero el agua caída, sumado a que Parque Casado fue utilizado el miércoles por la noche y debe volver a usarse el domingo, hicieron que el cierre de la fecha, se pase al próximo miércoles.

A ambos les restan tres juegos para cumplir con la fase regular del Clausura. Pero viven realidades opuestas. El Globo está urgido de un éxito para poder seguir los pasos de los que, hasta el momento, intentan clasificarse entre los ocho mejores. El Azul, en cambio, ya tiene un lugar en la final del año y es escolta de Atlético Pujato aún debiendo un juego.

En el elenco casildense, Huevo Díaz, que llegó a la quinta amarilla y Luca Lanzavechia, quien sobre el final del partido pasado en Sanford vio la roja, están suspendidos y van a cumplir el fin de semana.

Los de Mauricio Yuale pueden recueprar a Agustín López, tras una fuerte contractura en el cuádriceps, y Leandro Cuevas, que tiene cargado el isquiotibial, evoluciona favorablemente. La enfermería está ocupada por Juanchi Ramírez, operado de una fractura en el tobillo, Damián Nardone, también intervenido aunque por una rotura de meniscos, y Matías Ciavatti que sufrió un microdesgarro.

Casilda Club se prepara para jugar el domingo ante Unión en San Carlos, buscando acercarse a Alumni y los dos de Chabás. Huracán por ahora ocupa el séptimo puesto y debe chocar con el Azul el fin de semana. Atlético y el Alazán, están jugando un virtual desempate por el octavo y encima, deben verse las caras en la última de este segundo semestre. 

La fecha nueve del Clausura tuvo cinco partidos el miércoles, y el duelo que se pasó al miércoles próximo entre Casilda Club y Belgrano marcará el cierre del capítulo.