Cristian Bustamante regresa a la institución por la que pasó en el 2010 como jugador. Esta vez se calzará el buzo de entrenador para dirigir a muchos de sus ex-compañeros. "Bartomioli dejó la vara muy alta y tenemos el desafío de no perder esos resultados. Apostamos a mejorarlos", manifestó en sus primeros días como DT confirmado.

En diálogo con Radio Casilda, el hombre que viene de dirigir en Unión de Cruz Alta admitió que en la primera charla que tuvo con los dirigentes solamente le ofrecieron ser coordinador de Divisiones Inferiores. "Yo siempre les manifesté que mi idea era tomar una Primera División, pero me senté a charlar por respeto a ellos. Incluso me aclararon que estaba casi todo dado para que continuara Fernando Bartomioli", reveló.

Más adelante, las negociaciones con el ex portero se estancaron y Bustamante fue oficializado como entrenador de la Primera para el 2019. Estará acompañado de Ezequiel Andrioli en la preparación física y escogerá a alguien de los colaboradores de las categorías menores para que dirija a la Reserva. El Negro aseguró que, por la base con la cuentan, es cuestión de acertar en los refuerzos para pensar en grande.

En 2010, el ex Belgrano fue jugador del Globo, por lo que conoce a mucho de los nombres que hoy están consolidados en en el primer equipo. Poco tiempo después dejó la actividad dentro del rectángulo principal y se paró atrás de la línea de cal. Manejó los hilos de la divisiones menores del Azul y este año cumplió el sueño de dirigir mayores en la Liga Regional del Sur. Donde comandó a Unión de Cruz Alta.