La historia de Oscar Jara en Casilda Club llegó a su fin. El Toro llegó para reforzar el ataque del Globo en esta temporada pero una serie de cuestiones negativas le impidieron ser una incorporación de la jerarquía que los directivo pretendían por lo cual, se dieron la mano y esta semana, dieron por culminado su vínculo.

Jara había terminado el 2017 en Aprendices antes de tiempo. Una distensión en una de sus rodillas le impidió jugar los play-off y le quitó ritmo de cara al 2018 en el cual, durante la pretemporada pudo jugar pocos minutos.

Un esguince de tobillo lo marginó de los amistosos del elenco de Fernando Bartiomioli y en el campeonato, apenas ingresó en la derrota con Unión Casildense. Formó parte de la lista de lesionados ante Atlético Chabás y Unión Deportiva, y ya en la cuarta jornada, no se presentó frente a Unidos por problemas personales.

Este último ítem fue el otro gran desencadenante de su salida. Además de las lesiones y la imposibilidad de encontrarse al 100% desde lo físico, cuestiones íntimas lo golpearon desde lo anímico y eso le restó posibilidades dentro de un grupo competitivo que buscar pelear arriba.