Febrero continúa golpeando fuerte a nuestra ciudad en cuestiones vinculadas a la situación epidemiológica. Si bien se han reducido los contagios registrados diariamente y se ha liberado la vacunación para mayores de 30 años, el Hospital confirmó tres nuevas muertes en un día y son números que preocupan. 

En la noche de este lunes, el comité de epidemiología local emitió el parte de prensa Nº 690 desde el comienzo de la pandemia y en él confirmó apenas un nuevo caso nuevo de coronavirus y cuatro pacientes recuperados. Lo realmente inquietante llegó en el número de fallecidos que fue de tres. 

Por primera vez el número de muertes en un día superó a los contagios confirmados. También se sumaron 11 casos sospechosos, por lo que se espera el resultado de 15 estudios pendientes. 

En este marco, el director del Hospital San Carlos, Omar Moya, estuvo al aire de Radio Casilda para charlar sobre la situación epidemiológica de la ciudad. 

Sobre los fallecimientos registrados aclaró que "no se dieron en el Hospital San Carlos, todos fueron en el ámbito privado". Además, de acuerdo a lo expresado por Moya, se trataría de tres personas de edad avanzada. 

El director del nosocomio local remarcó también que "hay menos testeos de los que se venían haciendo, por eso no descartamos que el número de positivos sea mayor ya que hay personas que por los síntomas se aíslan y se da por sobreentendido que se trata de un contagio de coronavirus".

Desde hace ya varias semanas que no se testean posibles casos de coronavirus a menos que el paciente sea mayor de 60 años o presente algún tipo de comorbilidad. Al resto de la ciudadanía, de contar con dos o más síntomas compatibles con el COVID 19, se le recomienda aislarse y atravesar los días de su enfermedad sin mantener contacto social. 

Gracias a la histórica campaña de vacunación, la gran mayoría de todos aquellos que padecen coronavirus logran transitar la enfermedad en sus hogares sin necesidad de asistir a un hospital.