La noche de sábado no resultó una más para los amantes del tango. Luego del firma del acta acuerdo de compromiso cultural, se llevó adelante el concurso de la subsede Casilda del Festival Internacional Viva El Tango. 17 participantes del rubro solista vocal desfilaron por el escenario del Teatro Dante y uno de ellos fue elegido por el jurado para viajar a Montevideo. La gala se completó con actuaciones de artistas locales, regionales e internacionales.

Fue una noche de especial para todos los presentes. Desde su organizadores, pasando por lo invitados y también los concursantes. La acción comenzó cerca de las 21.30 y el cronograma incluyó las actuaciones de: Alejandro Lopíccolo, Vanesa Arias junto al Ballet Mayor de la Academia Amanecer Danzante, el talentoso Hugo Frattín, la pareja de baile conformada por Silvia y Eliseo, la potente voz de la Dama del Tango, Carla Oliva, y los talleres de la Compañía La 2x4.

La Biaba. Hoy en el Dante.
La Biaba. Hoy en el Dante.

Estas 72 horas a puro música y a puro show van a seguir en el día de hoy. Puesto que a partir de las 20.30 se presentará, en ese mismo recinto, la Orquesta La Biaba. Este grupo de jóvenes rosarinos llegan a la ciudad con un espectáculo que mezcla modernismo y viejas raíces del tango. La organización está a cargo de la Biblioteca Popular Carlos Casado y las entradas todavía se pueden adquirir en la boletería del teatro.