Esta tarde desde las 18.30 en la Municipalidad, Liliana Boggio, la directora provincial de Medio Ambiente Zona Sur, estará disertando haciendo énfasis en dos temas de profunda actualiadad la modificación de la ley del árbol y la instalación de una red provincial de viveros. 

La funcionaria introdujo el concepto de las charlas en Radio Casilda. "Vamos a hablar del proyecto que viene a reemplazar a ley vigente de arbolado. El condimento más importante es que no sólo se habla de la alineación o la zonas de parques y paseos, sino que se introduce el concepto de crear reservorios de árboles en ámbitos privados", señaló Boggio que estará acompañada por su colega Marcela Candioti quien se va a refirir a la red de viveros.

La ingeniera agrónoma se refirió a la posibilidad que las grandes industrias deban compensar al medioambiente como así también los ruralistas, que modificaron el ambiente para hacer más redituable su terreno.

En el caso de las zonas rurales, se nota directamente cada vez que caen grandes precipitaciones, por ende hay que crear reservas de árboles. La ley impulsa la responsabilidad colectiva para crear soluciones en los problemas actuales. La idea es que exista una cesión de las tierras en función de plantar árboles que mitiguen los efectos negativos de los últimos cambios ambientales.