El Intendente, Andrés Golosetti, y el subsecretario de Salud de la municipalidad, Ariel Aquili, brindaron una conferencia de presencia a última hora del viernes para traer más detalles de como continuará la vida de los casildenses de ahora en más. Por el momento, no es la intención de Poder Ejecutivo restringir actividades a nivel local. Sí, se prestará más atención en los retenes de ruta nacional 33. 

"Vamos estar atentos a la evolución que tengan cada uno de los contactos de esta mujer. No vemos razón para modificar algo por ahora. Todas las medidas que tomamos están en permanente evaluación, nada es definitivo", sostuvo el mandamás de la ciudad. Quien pidió ser más conscientes y no hacer "caza de brujas" con aquellos ciudadanos que puedan aparecer como casos sospechosos.

Más adelante, comentó algo que se había charlamo previo a conocerse el resultado positivo en la ciudad de Casilda. Debido al brote que se dio en la localidad de Carreras, y a los casos ya confirmados en Villada y Los Quirquinchos, los retenes tienen la orden de ser más estrictos. Los habitantes que se desplacen por esos corredores hacia Casilda, sólo podrán ingresar si son trabajadores esenciales. Además, habrá coordinación para delimitar los caminos rurales.

A su vez, el Intendente reveló que están terminado de redactar un decreto para que los ciudadanos que viajen a las zonas rojas tenga que registrarse en una web oficial y llenar un formulario con detalles del itinerario de su recorrido. A su vez, a la hora del retorno se lo invitará someterse a un aislamiento voluntario. Esto sólo correr para personas que tengan que traslarse en casos de trabajo o extrema urgencia.

⚠️⚠️⚠️ #EstoPasa ⚠️⚠️⚠️ Hablará el intendente Andrés Golosetti desde el Salón Dorado del Palacio Municipal. TRANSMISIÓN EN VIVO.

Publicada por Radio Casilda FM 91.1 en Viernes, 19 de junio de 2020