La Municipalidad de Casilda ha recibido notas para poder concretar una nueva fecha del Rally Santafesino en la ciudad. Las mismas provienen de dos entidades diferentes: por un lado se encuentra la Asociación Civil de Pilotas y Navegantes y Preparadores de Rally, y por el otro el Casilda Motor Club el cual depende de la Federación Regional de Automovilismo de la Provincia de Santa Fe.

"Nosotros el 25 de enero del 2019 entregamos la nota al Municipio, en la misma hacemos un poco de historia de lo que fuimos haciendo como Casida Motor Club", anunció Roberto Serpille en Radio Casida. Además explicó que dentro de la misma se solicitó formalmente se respete "nuestra fecha tradicional de fines de septiembre o principios de octubre" para concretar la competencia.

Lo cierto es desde la otra organización (ACPNyPRS), solicitaron esa fecha para llevar a cabo su carrera. Es por eso que desde la Municipalidad deberán decidir y así solucionar la disputa. Según fuentes consultadas por Radio Casilda, el Ejecutivo les solicitó amabas instituciones diversos documentos que aporten a la decisión final.

Respecto a esto, Serpille explicó: "Eso escapa a nuestra decisiones, nosotros estamos cumpliendo todos los pasos, las otras entidades que se hayan presentado no lo sabemos. La Municipalidad tiene la potestad de decir estos sí, estos no".

Hasta el momento es incierto si los competidores recorrerán la ciudad con sus vehículos. En un futuro inmediato se debe resolver la cuestión teniendo en cuenta que ambas organizaciones apuntan a realizar el rally a fines del mes de septiembre.