La inmensa mayoría de los gremios adhieren al llamado de la CGT. Por ese motivo, el comienza de esta nueva semana tendrá escaso movimiento en las calles. No hay clases, bancos ni colectivos. Tampoco se hará la recolección de residuos domiciliarios y hasta los empleados de comercio tendrán su día sin actividad. El 25J también se hace sentir en la ciudad.

Los trabajadores finalmente se unieron en una jornada que se venía reclamando desde hace tiempo. De hecho, la Intersindical Casilda en su más reciente movilización había expresado la necesidad de aglomerar los reclamos que involucraban a empresarios y obreros en su conjunto. Por eso mismo, se pidió por la intervención de las altas esferas sindicales.

Los puntos que llevaron a este conflicto fueron varios y acumularon en los últimos meses. Los trabajadores se sienten oprimidos por el acuerdo con el FMI que disparó el dolar por las nubes, insisten con la reapertura de las paritarias y expresan su descontento con el veto al proyecto contra el tarifazo por parte del Ejecutivo Nacional. Además, se mantienen alerta por la posibilidad de que se reflote el tratamiento de la reforma laboral.

Para este lunes se espera escaso movimiento en la ciudad. Incluso ha sorprendido la postura que tomaron los empleados de comercio, quienes también intentan hacer valer su derecho a huelga. Igualmente, la mayoría de los locales céntricos permanecen con puertas abiertas, como el caso de las estaciones de servicio y los supermercados.

Las dependencias públicas permanecen en su mayoría cerradas. A excepción de la oficina local de Anses, la cual funciona con atención reducida y bajo el parámetro de turnos. Algo similar ocurre en tribunales, donde la asistencia es optativa.

La medida no prevé ninguna movilización a nivel provincial o regional. Simplemente se trata de una acción para demostrar el descontento y dar un mensaje los gobiernos de turno.