La situación en Casilda y al igual en todo el sur de la provincia de Santa Fe no escapa al grave impacto de la segunda ola. El coordinador de Salud departamental, Dr. Marco Zaninovic, confió al aire de la emisora que ya no hay camas críticas en la ciudad e incluso relató que un paciente estaba a la espera de ser trasladado por no contar con disponibilidad en toda la región.

"Hemos llegado al momento que anunciamos que podíamos llegar en algún momento, donde no tenemos camas de terapia intensiva en la localidad de Casilda. Esto es un proceso dinámico, pero la realidad es que si hay que derivar a algún paciente tenemos que buscar otra alternativa porque Casilda no está con disponibilidad", detalló.

Tal como explicó, al momento de buscar un lugar donde alojar a un paciente, "tenemos que activar el sistema de derivación y buscar la primera cama que se consiga". También dijo que para esto, "hay un trabajo coordinado entre los directores de la zona sur de la provincia donde se comunican que disponibilidad de cama tienen".

Para dar cuenta del momento crítico que se vive, Zaninovic manifestó: "En el día de ayer tuvimos que derivar un paciente a Venado Tuerto", teniendo en cuenta que en la ciudad no había disponibilidad tanto en efectores privados como en el público. 

A su vez, hizo referencia a un caso que estuvieron tratando desde la mañana de este miércoles: "Estamos tratando de derivar un paciente y no tenemos cama" y sumó al respecto que "así como esta pasando en un pueblo, puede pasar en cualquier otro".

En vivo EL EQUIPO DE LA MAÑANA