Con un acto inaugural que se inicia a las 14 se abre la capacitación psicológica en emergencias para aspirantes y suboficiales de bomberos. La jornada tendrá lugar en el cuartel casildense ubicado en Zeballos, entre 1º de mayo y España.

Cuatro oficiales encargados llegan desde Santa Fe para dictar el curso destinado a un centenar de jóvenes que pretenden ingresar a los cuerpos activos de la zona en 2017. Para poder ser parte es obligatorio estar presente este sábado en Casilda y seguir el programa establecido entre las 15 y las 20.

Garmán Lucci, al frente del plantel de la ciudad, entregó una visión del encuentro que vienen diseñando desde hace semanas. “Tenemos que realizar trabajos prácticos en los cuarteles, ya sea grupales o personales. Es lindo porque te juntas con mucha gente de diferentes lugares y vas conociendo experiencias. Uno que ya ha hecho el curso varias veces, sabe que se comparten vivencias y se pasa un muy buen día con los colegas”, apuntó a Casildaplus.com uno de los referentes de los Bomberos Voluntarios de Casilda.

El programa apunta dos cortes en los cuales los presentes van a tomarse un pequeño descanso y luego, pasadas las 20, se realizará una cena para que cada bombero regrese a su lugar de origen alimentado, capacitado y con la voluntad intacta.