Siguen en aumento las cifras de contagios en la ciudad. A pesar del pequeño respiro que se observó hacia finales de la semana anterior, Casilda está elevando otra vez el registro de infectados. Fueron un total de 16 notificaciones afirmativas este miércoles para arribar a 561 desde el inicio de la pandemia. Además, en la presente jornada se confirmaron dos nuevos fallecimientos. Uno de ellos ya había sido informado por el Ministerio de Salud de Santa Fe.

La tasa de positividad fue relativamente considerable, si se tiene en cuenta que además de los casos positivos, uno 19 testeos que se descartaron. Por otra parte, quedan 58 hisopados que aguardan por su resultado. La nota triste del día fue que hubo que lamentar dos nuevos fallecimientos. Lo que elevó el número de letalidad a 18 personas.

En cuanto a las altas médicas, hubo cuatro pacientes casildenses recuperados y se llegó a 382 sanados. Mientras que también negativizaron dos personas oriundas de Pujato.

La localidad más importante del Departamento Caseros volvió a estar al tope entre las poblaciones de la región. Además, se contabilizaron positivos en Arteaga (4), Los Molinos (3), Pujato y Arequito.

Chabás, otro de los puntos en alerta de la zona, no registró casos positivos este miércoles. Descartó cinco sospechosos, pero volvió a subir los hisopados practicados. Ya son 124 los chabasenses que están aislados y esperando por saber si están contagiados.

Ocupación de camas

-Hospital San Carlos: • 37% camas ocupadas en sala general (1 Covid - 1 en estudio) • 80% camas ocupadas en UTI (4 Covid)

-UOM: • Sala Covid 50% de camas ocupadas en sala general (1 Covid - 1 en estudio) • 50% de camas ocupadas en UTI (sin casos)

-Sanatorio Primordial: • 93% de camas ocupadas en sala general (6 Covid y 9 en estudio) • 83% de camas ocupadas en UTI (5 Covid)

-Centro de Aislamiento Municipal: actualmente se encuentra alojada 1 persona