El parte epidemiológico posterior a la celebración de Nochebuena y Navidad trajo sus consecuencias. Al tiempo que se aumentaron los testeos, esto se vio reflejado en una positividad creciente. Entre los hisopados rápidos, la posta de Granaderos, los tests del Hospital San Carlos y los que se remitieron de laboratorios privados se contabilizaron 34.

Para encontrar números parecidos y superiores a las tres decenas de positivos, hay que remontarse hasta la temporada invernal. Por ejemplo, en la jornada del 6 de julio, se habían notificado 54 pacientes con testeos detectables. Mientras que seis días antes, los afirmativos fueron 41.

Desde ese entonces se registró una baja sostenida, incluso con semanas en las cuales no había indicios de Covid en la ciudad. El mes de diciembre perece mostrar otra cara y la curva viene en franco ascenso.

De todas maneras, las cifras todavía están lejos de los topes diarios que se dieron en este 2021. Para eso, hay que remontarse a los días del 26 y 27 de mayo. En esas jornadas, se contabilizaron 70 y 72 positivos, respectivamente.

El punto más crítico de la pandemia en Casilda quedó lejos en el tiempo. Allá por el 24 de septiembre del 2020, todavía cuando ni siquiera se hablaba de posibilidades de vacunas en el horizonte. Aquel día se informaron 104 casos en 24 horas.