La situación sanitaria local y de la región sigue al compás de lo que sucede en la Provincia y en la Nación. Los números duelen y las vidas continúan perdiéndose. Este lunes, el comité de epidemiología del Hospital San Carlos informó la víctima fatal 101 desde el inicio de la pandemia. En tanto que en Chabás, dos mujeres, de 55 y 65 años, también fallecieron con covid.

En la ciudad volvieron a aumentar los testeos luego de un fin de semana más pausado. 47 hisopados se realizaron en las últimas 24 horas, de ellos hubo 16 que resultaron positivos y apenas cinco descartados. Además, hay 32 que quedaron bajo vigilancia epidemiológica. 

Los totales, hablan que en Casida ya hubo al menos 4022 casos detectados desde el comienzo de la pandemia. De ellos, 3762 son los pacientes que se recuperaron. Los activos al día de la fecha son 157. La tasa de letalidad sigue por encima de 2,5%.

En Chabás, su jefe de comuna, Lucas Lesgart dio la triste noticia de dos nuevos decesos. Y pidió consciencia al extremos. "Más allá de las restricciones que seguramente ampliará el gobernador y/o el presidente de la nación, les pedimos a los chabasenses que si no tienen que circular por motivos esenciales, traten de permanecer en sus hogares. Así se estarán cuidando a sus familiares, a sus amigos, a sus compañeros de trabajo. Estarán cuidando la continuidad de las clases presenciales", enfatizó.