Se terminó la paciencia. Los ciudadanos de Casilda tomaron el toro por las astas y preparan dos actividades para el próximo miércoles por la noche. La consiga está clara: frenar la ola de inseguridad que se recrudeció en las ultimas dos semanas. Robos, hurtos, escruches, arrebatos y violencia forman parte de un combo que nadie está dispuesto a soportar.

La comisión directiva del Centro Económico cursó una invitación a diferentes estamentos de la sociedad para que sean parte de un encuentro que se llevará adelante el próximo miércoles por la noche. Desde la institución se hicieron eco del peligro que corren los comerciantes y nadie parece estar exento. "Consideramos que algo se debe hacer. Las autoridades responsables de la seguridad nos tienen que dar soluciones. Da la sensación que estamos dentro de una zona liberada", apuntó Gustavo Barraza, presidente de la organización.

La cumbre que comenzará pasado mañana a las 21 debería contar con las presencias de importantes figuras, dado que la invitación se hizo extensiva a: el Ministerio de Seguridad de Santa Fe, la Intendencia, el Concejo Municipal, el Jefe de la Policía local y las agrupaciones vecinales.  

Claro que esa no será la única concentración que se llevaría adelante ese día, puesto que otro grupo de vecinos se autoconvocará en la Plaza de los Mástiles. La consigna es marcha de forma pacífica y decirle basta a la impunidad.