El Grupo Umano Casilda es uno de los tantos que se encarga de manifestar el desacuerdo con el fallo expresado por la Corte Suprema de Justicia, cuya mayoría de integrantes declaró aplicable el beneficio del 2x1 para las penas de prisión por delitos de lesa humanidad.

Este martes a las 17 habrá un acto en el cual, los asistentes se sacarán una foto colectiva con un pañuelo blanco que represente a la lucha de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. La idea es continuar las actuaciones el miércoles mediante una ronda que imite a las que realizaban las familiares de los desaparecidos.

Umano es el único organismo de defensa de los derechos humanos en la ciudad que es reconocido a nivel nacional. Fue creado para sostener la memoria de los desaparecidos oriundos de Casilda. Una de sus referentes, Sandrá Michelón, alentó la convocatoria de los actos de martes y miércoles y sostuvo que hace más de 20 años que dan la car por este tipo de causas.

"El miércoles mucha gente prefiere acompañar a las madres en Rosario, por eso decidimos reunirnos y aunarnos el martes en pos de que este fallo no prospere, hacer una foto y difundirla", dijo la profesora en diálogo con Radio Casilda.