A pocas horas de la conmemoración del Día de la Patria, la ciudad se prepara con retazos del color del cielo. Si bien es cierto que por la emergencia sanitaria no habrá un acto como se acostumbra, las autoridades locales buscan darle su propia impronta. Durante la medianoche del lunes se podrá escuchar el himno nacional mediante redes sociales oficiales interpretado por un artista local.

"Era la voluntad de este gobierno municipal volver a tener los espacios públicos por excelencia son la bandera nacional flameando", manifestó Antonia Pierucci, actual secretaria de Educación y Cultura. Para eso, fue necesario adquirir nuevo material porque se encontraron con la faltante de un elemento tan básico para las fechas patrias. Al mismo tiempo, la funcionaria comentó que también van a insistir con darle valor a la colocación de la escarapela. Otro símbolo argentino.

El próximo lunes, a las 9, se proyecta un reducido encuentro en la Plaza de los Mástiles entre las autoridades locales, la jefa de Policía, el jefe de Bomberos Voluntarios y el presidente de Concejo Municipal. Algunas horas antes, cuando den las 12 de la noche, se podrá ver por las páginas oficiales de la Muni -y el canal de cable local- la interpretación del himno nacional en la voz del cantante lírico casildense, Claudio Herrera.

En otro orden de cosas, Pierucci re refirió a otra faltante que intentarán reforzar para las siguientes fechas importante en el calendario. "Mandamos a hacer banderas de Casilda y no se consiguen. Contactamos a una empresa local, le enviamos el escudo municipal y pronto las vamos a tener", se comprometió.