Hace exactamente 76 años, en el marco de la Segunda Guerra Mundial, la ciudad de Hiroshima era bombardea por un arma nuclear. Causando un daño social, estructural y ambiental de dimensiones incalculables. Miles de civiles perdieron la vida al instante y las consecuencias se sigue sufriendo en esa zona hasta tiempos modernos. Con motivo de conmemorar ese triste suceso, los japoneses crearon una iniciativa que hoy cuenta con respaldo en millones de ciudad

Casilda participará por primera vez en el proyecto 'Mil grullas por la Paz', motivado por la Asociación Civil Chicos de Rosario y Ciudad de los Niños. El espacio de la Benito Quinquela Martín fue seleccionado para ser decorado con los papeles en forma de ave que se diseñan a través del Origami.

Desde hace varias semanas, se está convocando a los ciudadanos a crear sus propias grullas para que la movida sea masiva y desde los espacios artísticos de la institución también motivaron a sus alumnos. A punto tal que, hasta el día de ayer, ya había más de tres mil para ser montadas.

Cuenta la leyenda que los japoneses pliegan el papel con esta forma porque cada mil grullas se les puede cumplir un deseo. De hecho, la técnica del Origami es ampliamente difundida en la tierra del sol naciente porque la consideran placentera y con gran capacidad de antiestrés.

Durante el mediodía de este viernes se realizará un sencillo acto en el predio del ferrocarril para que los ciudadanos puedan conocer de qué se trata y sacarse fotografía con el decorado que habrá para la ocasión. Para quienes no puedan asistir, las grullas están sobrevolando ese mítico escenario a lo largo de todo el fin de semana.

Como hacer una Grulla de Origami - Tutorial