Este miércoles se conmemora el Día Mundial Sin Tabaco 2017. En Casilda, la filial de la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer tiene un mensaje para dar en función del tema. Lo da con palabras y también a partir de las tareas que realiza.

Afiche del día que difunde la OMS.
Afiche del día que difunde la OMS.

Este domingo desde las 10.30 en la plaza de la rotonda habrá ventas de plantines de pensamientos y petunias, y también plantas de violetas de los alpes. La ide es cambiar una flor por un cigarrillo. "Se pide que por lo menos, por un día, dejemos de fumar. Hay muchas actividades, pero esta nos vino bien y como nos dio resultados, seguimos haciéndola. La gente pide las flores por adelantado", sintetizó Inés Foltrán, presidenta de Lalcec, en Radio Casilda

La Organización Mundial de la Salud toma este día recordar la amenaza que representa el tabaco para el desarrollo de los países y hace un llamamiento a sus gobiernos para que apliquen medidas firmes de control, como la prohibición de comercializarlo y publicitarlo, la promoción del empaquetado neutro de los productos que lo contienen, el aumento de los impuestos especiales y la prohibición de fumar en espacios públicos cerrados y lugares de trabajo.

El tabaco es una amenaza para la salud, la economía y el desarrollo.Cerca de 226 millones de adultos fumadores en todo el mundo viven en condiciones de pobreza y cerca de 10 mil millones de cigarrillos se desechan cada día al medio ambiente.

http://radiocut.fm/audiocut/ines-foltran-presidenta-de-lalcec-casilda-1/