Casilda no es ajena al Paro Nacional de Mujeres que se realiza este miércoles a nivel nacional como forma de protesta a contra la violencia de género y por eso se realiza por la tarde una “intervención urbana” en el centro de la ciudad. En este marco, continúan pidiendo justicia y esclarecimiento del caso de Agustina Rodríguez, la joven que lucha por su vida tras caer del segundo piso del hotel Cuatro Plazas de Casilda.

La actividad se desarrolla desde las cinco de la tarde en Buenos Aires y Sarmiento y participan diversas agrupaciones, entre ellas la Casa de la Mujer Libre, Mujeres en Movimiento, Fuerza Popular Casildense.

“Hacemos una intervención urbana. Es una iniciativa a nivel nacional que surge a partir de la cantidad de femicidios que se suceden en los últimos días. Participan diversas agrupaciones y desde Casilda nos sumamos”, explicó a Radio Casilda Sonia Lucci, titular de la Casa de la Mujer Libre.  

Agregó que dicha intervención es breve pero busca movilizar y concientizar a la comunidad respecto de estas situaciones. Cuenta con diversas actividades “que no queremos contar previamente para que causen sorpresa”.

Las consignas #NiUnaMenos y #VivasNosQueremos son las que movilizan este Paro Nacional de Mujeres en el país. Desde Casilda se pliegan a estos reclamos, pero también suman el lema “Fuerza Agustina. Justicia y esclarecimiento”.

Esto último guarda relación con el continuo reclamo por el hecho ocurrido el 21 de septiembre en la ciudad, cuando Agustina Rodríguez cayó del segundo piso del hotel Cuatro Plazas. La joven pareja del concejal Hugo Racca se encontraba con él en el momento en que ocurrió el trágico episodio. Desde ese entonces permanece internada en el sanatorio los Alerces de Rosario, luchando por su vida.

“Siempre vamos a hacer alusión a este caso, diciendo ‘Fuerza Agustina. Justicia y esclarecimiento’, porque deseamos que ella pueda salir adelante y continuar con su vida. Queremos que se esclarezca el hecho”, manifestó Sonia.

No es el primer reclamo que se hace en la ciudad bajo la consigna “Fuerza Agustina. Justicia y esclarecimiento” ya que días atrás familiares, miembros de diversas agrupaciones y vecinos marcharon bajo este lema desde la esquina del mencionado hotel hasta el municipio.

“Invitamos a todos los que quieran sumarse y acercarse este miércoles a las 17 a la esquina de Buenos Aires y Sarmiento”, indicó la titular de la Casa de la Mujer Libre.