Donar órganos es donar vida. Para tomar conciencia de esta máxima, es clave la difusión y propagación del tema. Así lo entienden los médicos casildenses que forman parte del Programa Provincial de Hemoterapia quienes también llevan a cabo el registro voluntario de donantes de médula ósea. Este martes, en el Día Nacional de la Donación de Órganos organizaron la sexta campaña realizada en la ciudad.

Las doctoras se presentaron en el club Unión Casildense.
Las doctoras se presentaron en el club Unión Casildense.

Como lo hicieron en el inicio del mes, las doctoras Rocío Orive y Austina Renzi volvieron a ponerse al frente de la iniciativa y esta vez, eligieron al club Unión como sede. Decenas de casildenses se sumaron a la idea y se presentaron en la entidad de barrio San Carlos para realizarse la extracción y aumentar el número de donantes de médula.

"Siempre tratamos de estar presentes en lo que podemos. Durante la semana convocamos a la gente a través de facebook y buscamos estar en todos los barrios para que le gente esté cerca de esta movida. Se sacan 500 centímetros cúbicos de sangre como donación y una muestra va al Incucai para el registro de donantes de médula ósea", manifestó la doctora Orive en Radio Casilda

¿Por qué es el día del donante?

El 30 de mayo es el Día Nacional de la Donación de Órganos. La fecha se estableció por el nacimiento de Dante, hijo de la primera paciente que dio a luz después de haber recibido un trasplante en un hospital público, como un símbolo de la posibilidad de vivir y dar vida después de un trasplante.