El fallo de la Corte Suprema de Justicia que beneficia con el "2x1" al represor Luis Muiña, fue tan controversial que el fiscal federal Guillermo Marijuan imputó a los jueces Elena Highton de Nolasco, Carlos Ronsenkratz y Horacio Rossatti, por dar el voto a favorable a la baja en la pena a quien cometió delitos de lesa humanidad. La noticia rebotó en todo el país, incluida nuestra ciudad.

La foto colectiva en la Plaza de la Fuente. El repudio de Casilda al 2x1
La foto colectiva en la Plaza de la Fuente. El repudio de Casilda al 2x1

Casilda se manifestó a través de la iniciativa del Grupo Umano que convocó este martes a una foto colectiva en repudio al fallo y en forma de solidaridad para con las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. Los pañuelos representativos no faltaron a la cita ni tampoco los oradores que fueron dando su testimonio.

El recuerdo para Eduardo Braccacini, desaparecido casildense, y para el resto de las víctimas del terrorismo de Estado en la región, tuvo su espacio como así también la condena para el capellán de la jefatura de la policía de Rosario en los años de plomo, Eugenio Zitelli, a quien mencionó Claudia Nigro en el cierre del acto que se realizó frente a la parroquia San Pedro.

 
Este miércoles, a las 18, los casildenses vuelven a reunirse en la Plaza de la Fuente para emular la tradicional ronda de las Madres y volver a brindarles apoyo después del polémico fallo de la Corte Suprema.