Las campañas de donación de sangre y registro de médula ósea suelen tener importante adhesión en Casilda y la que se realizó esta semana en la ciudad no fue la excepción.

A manera de balance de lo ocurrido el pasado miércoles en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), la subsecretaria estudiantil de la mencionada casa de estudios María González calificó en Radio Casilda como “muy positiva” la reciente actividad y en consecuencia manifestó que desde la organización están “muy contentos”.

“Participaron alrededor 50 donantes de sangre efectivos, lo que es un número muy bueno. Además hay que sumarle que unas 15 o 20 personas que asistieron no pudieron donar por distintas cuestiones como estar tomando algún medicamente, presentar un cuadro gripal, o alguna descompensación”, dijo.

Este alto número de participantes en la “Colecta de donación voluntaria de sangre y Registro de donantes de médula ósea” tiene mayor importancia cuando se tiene en cuenta que durante toda la semana la UNR no tuvo actividades por una medida de fuerza de las profesionales.

“Pensábamos que por el paro no tendríamos tanto convocatoria pero verdaderamente nos sorprendió. La gente se acercó igual. Incluso muchos jóvenes que van a estudiar a la facultad y que el miércoles fueron solo para donar”, destacó María.

El número de participantes de esta edición de la campaña es más o menos similar que el que viene teniendo estas colectas en Casilda. Ya se han hecho varias en ocasiones anteriores y siempre la respuesta de la gente fue la mejor. 

Personal de Hemoterapia de Rosario es el que llega a la ciudad para realizar las tareas. Cudaio, Programa Provincial de Hemoterapia, el gobierno de Santa Fe y la mencionada casa de estudios son quienes en esta ocasión permitieron la realización de la actividad en Casilda.

“Es muy importante poder realizar estas campañas para difundir y concientizar la importancia de ser donante. La solidaridad de la gente siempre está presente”, cerró feliz María González.