Durante la madrugada del viernes, el Senado de la Nación convirtió en Ley el proyecto que modifica el artículo 75 del Presupuesto 2021. Lo que implica que más tres millones de habitantes de provincias como Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe tendrán una reducción en la tarifa de gas domiciliario por ubicarse en zonas de bajas temperaturas. En Casilda también habrá ciudadanos alcanzados por la normativa.

La iniciativa contó en la Cámara Alta con el apoyo de 51 legisladores. Para los casildenses significará una gran oportunidad para 8783 hogares, según el recuento que dio a conocer la funcionaria local, Franca Bonifazzi. Se prevén reducciones de 30 y 50%.

Los titulares de la Asignación Universal por Hijo -AUH- y la Asignación por Embarazo, de pensiones no contributivas y jubilados -hasta 4 salarios mínimos-, del monotributo social, usuarios que perciben seguro de desempleo y empleados de casas particulares, obtendrán una rebaja de la mitad del importe. También se incluye a quienes tengan una pensión vitalicia como veteranos de Malvinas.

Respecto del resto de los usuarios residenciales, la tarifa diferencial implicará una disminución del 30% de la factura de gas.