Este miércoles, el concejo directivo de la Facultad de Veterinarias se reunió para firmar un documento común entre alumnos, docentes, administrativos y autoridades en repudio de las políticas que lleva a cabo el gobierno nacional.

Además de la actividad generada bajo el abrazo simbólico al predio de la Universidad Nacional de Rosario, la comunidad educativa continúa sumando presentaciones sociales. Este jueves, Doris Dapino y Juan Antonio Zapata brindaron una clase abierta de Terapia y Actividades Asistidas con Animales, y una consulta de Fisiología.

Es parte del plan de lucha y resistencia con el cual se defiende la educación pública y se reclama por mejores condiciones haciendo visible un conflicto que ya entró en la cuarta semana consecutiva. 

El propio profesor Zapata brindó su palabra y llamó a todos los actores de la educación pública a manifestarse para defenderla. "Retrocedimos como nunca antes en los años democráticos pero es interesante ver la movilización que hay dentro de las instituciones", destacó en Radio Casilda.