El municipio fue incluido en la firma de un acta acuerdo, gestionada por el Gobierno Provincial, para generar 213 nuevos lotes en el barrio Nueva Roma con servicios básicos. Todo se enmarca dentro del Plan Nacional de Suelo Urbano, guiado por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

De esta manera, la cartera nacional, a cargo de Jorge Ferraresi, se comprometió a financiar toda la infraestructura que sea necesaria para poner a punto esas 213 parcelas. Según anticipó el municipio hará por etapas.

Las labores incluyen la construcción de redes de agua potable, energía eléctrica, alumbrado público y cloacas. Los convenios, además, llevaron la firma del gobernador Omar Perotti. Quien refrendó: "Siempre es importante hacer obras, pero una vivienda tiene una connotación diferente: la posibilidad de que una familia pueda acercarse a su suelo y empezar a construir allí su futuro”.

En la ciudad cabecera del Departamento Caseros la inversión total rondará los 128 millones de pesos. Aunque esa cifra se eleva a casi 160, se incluyen otros lotes de la localidad de Firmat.

Vale recordar que el programa está destinado al financiamiento y apoyo para la generación de lotes con servicios y los instrumentos legales que sean necesarios para favorecer la producción de suelo urbanizado.