A mediados de este mes de diciembre, la Asociación Civil Palabra Mayor confirmó la firma de un convenio con la Fundación LARES para realizar en nuestra localidad el programa Abuelos Preventores. Este programa está vinculado a la prevención de consumo de drogas entre nietos, nietas y/o familiares adultos y jóvenes del círculo familiar. 

"Somos personas capacitadas y con una mirada humanista, en relación al envejecimiento activo. Estamos para ayudar a redescubrir las capacidades y habilidades del adulto mayor logrando su inclusión y participación en la comunidad", así se presentan los integrantes de Palabra Mayor quienes el último 17 de diciembre anunciaron este convenio que tendrá dos años de duración. 

Por esto, Germán Hess estuvo dialogando en Casilda a Diario durante la mañana de este jueves y dio detalles del nuevo proyecto. 

“Abuelos Preventores viene de un fundación LARES de España que nos auspicia y nos está apoyando. Lo que estamos haciendo ahora es preparar la capacitación de estos abuelos, adultos mayores, para la prevención de consumo en su vinculo familiar”, contó.

Además, adelantó que durante el mes de febrero comenzarán los talleres con todos adultos mayores que se inscriban. Durante un período de cinco días recibirán una capacitación para la prevención y detección de sustancias. "Es para que cuando llega su nieto o familiar directo a su casa y esté alcoholizado, el adulto mayor pueda darle apoyo, explicarle la situación, invitarlo a charlar, a contar lo que sucede", explicó Hess.

"No es salir a una caza de brujas, es poder contener a sus familiares", remarcó. "Es importante que los abuelos que no conocen determinadas palabras o situaciones puedan ayudar a sus nietos. Los jóvenes se sinceran más con sus abuelos que con sus padres", cerró.