Durante la última sesión del Concejo se pasó a estudio de comisión con tratamiento prioritario un proyecto enviado por el DEM para autorizar la transferencia de un lote situado en la esquina de España y San Luis. Ese terreno es el seleccionado para concretar la futura construcción del Jardín de Infantes Nº82. Edificación que formará parte de un plan integral en varios puntos de la bota para montar establecimientos con principios post pandemia.

El jardín que se levantará en ese sector, cuando llegue el aval del cuerpo legislativo, responderá a algunos criterios que lo harán un sitio más seguro e integral. Según se adelanta, tendrá cuatro aulas interconectadas con baños privados. En tanto que los espacios de aprendizaje podrán unificarse o separarse de acuerdo a las necesidades.

Por otra parte, se contará con instalaciones de paneles solares para reducir el uso de energía eléctrica en el lugar. Más ecológico y avanzado en materia de riesgos epidemiológicos. Dado que también se garantizará ventilación natural cruzada y otro sistema de aireación forzada. 

A lo largo de Santa Fe se proyectan otros seis establecimientos con la misma modalidad. Apuntando a duplicar la superficie destinada a los aprendizajes, redundando en un mayor distanciamiento y menor densidad.